3 RAZONES PARA OPTIMIZAR TU WEB EN 2021
Nadie niega que 2020 haya sido un año complicado. Ahora las empresas y negocios enfrentan el nuevo año con esperanza de mejorar las ventas. Y el papel que juega el mundo digital es clave para ello.
¿Tu negocio ya está en internet? Ya sea que vendas productos o servicios, es fundamental que tú y tu negocio tengáis presencia digital en este nuevo año. En este artículo te contamos por qué y los pasos que puedes dar para planificar tu estrategia digital de 2021.
Antes que nada, analiza la salud digital de tu negocio
Antes de planificar un nuevo año es necesario pararse a analizar el estado actual de tu empresa o negocio.
¿En qué etapa te encuentras ahora mismo?
- Tienes un negocio tradicional que no tiene presencia digital.
- Te hiciste un Facebook hace tiempo porque sabes que es importante estar on-line, pero no es un canal de ventas actualmente para tu negocio.
- Tienes una página web sencilla pero no tienes casi visitas.
- Tu negocio está presente en todos los canales digitales pero no obtienes los resultados que quieres.
- Estás contento con tu estrategia digital actual y quieres seguir incrementando tus ventas en el próximo año.
Tienes que conocer el punto de partida para establecer los próximos pasos. La buena noticia es que te encuentres en la etapa que te encuentres, siempre hay opciones para mejorar.
Ahora que sabes la etapa en la que te encuentras, vamos a ver 3 razones para mejorar y optimizar tu presencia digital y tu web en 2021.
Razón 1: Las ventas online van en aumento
Si algo hemos aprendido en el 2020 es que los negocios que no tienen presencia digital están perdiendo una cuota de mercado importante. Desde el confinamiento las compras online se han disparado y la tendencia indica que seguirán en aumento.
¿Sabías que incluso los usuarios que compran en tiendas físicas realizan una investigación previa online? Según un estudio, el 82% de los usuarios de dispositivos móviles los utilizan para investigar y comparar antes de comprar.
Es una realidad que el ecommerce ha llegado para quedarse. Por eso es más importante que nunca que tengas una web que invite a los usuarios a comprar, ya sea desde el propio dispositivo o acercándose más adelante al negocio físico.
No tener una página web actualizada implica perder ventas.
Porque los usuarios van a seguir comprando online y si tu negocio no tiene presencia digital o tu web no está optimizada, se irán a la competencia.
Esta tendencia digital está en pleno proceso de crecimiento y tu negocio también puede encontrar su hueco, sin importar el tamaño de tu empresa.
Razón 2: Una web actualizada transmite confianza a los usuarios para generar ventas
Tienes 5 segundos para convencer a un usuario que visita tu web de si lo que ofreces le conviene o no.
Si tu página web es poco atractiva, está anticuada, tarda en cargar, está desactualizada, no está optimizada para móviles con versión responsiva o la información no está clara, el usuario cerrará la ventana y se irá a la competencia.
Ya que ha costado tanto recibir una visita, no desperdicies la oportunidad de venderle a un cliente potencial con una web poco optimizada.
Es fundamental que de un vistazo el usuario sepa qué ofreces, cómo puedes ayudarle y qué acción debe realizar para conseguirlo.
Una web actualizada y optimizada transmite confianza a los usuarios y les da motivos para confiar en ti, en tus productos y tus servicios.
Razón 3: Optimizar tu web incrementará la visibilidad de tu negocio
Ya sabes en qué etapa se encuentra tu negocio, la importancia que tendrán las ventas online en este nuevo año y las consecuencias que puede tener para tus ventas si tu web no está actualizada.
Ahora, vamos a ver el siguiente paso que puedes dar para optimizar tu presencia digital e incrementar tu visibilidad en internet.
En el mundo digital hay acciones muy concretas que podemos implementar para conseguir mayor visibilidad para nuestro negocio.
Teniendo en cuenta las etapas que comentamos anteriormente, este puede ser el siguiente paso que necesitas dar con tu empresa:
1) Si no tienes presencia digital → Es el momento de pasarte a internet y crear tu web
Un nuevo cliente tiene que saber que existes antes de contratarte. Y lo primero que hace un usuario cuando necesita tu producto o servicio es buscar en Google qué empresas de la zona lo ofrecen.
Por ello, tienes que estar en Internet, ya sea con una página web, redes sociales, ficha de Google My Business o todas las anteriores.
2) Si sólo tienes Facebook → Necesitas crear tu página web
Las redes son un canal estupendo para generar comunidad en torno a tu producto y contactar directamente con tus clientes. Pero de nada sirve tener miles de seguidores si después no compran tus productos o servicios.
Es hora de ampliar tu presencia online a través de una página web y optimizar tu comunicación para transformar esos seguidores en ventas.
3) Si no tienes visitas en tu web → Necesitas optimizar el SEO y derivar tráfico desde redes sociales o campañas
Está muy bien tener presencia on-line, pero si nadie visita tu web tampoco van a invertir en tus productos o servicios.
Y no porque no sean buenos, sino simplemente porque desconocen su existencia. Si nadie visita tu web, es hora de optimizar tu posicionamiento y generar visitas a través del SEO y campañas.
4) Si no obtienes resultados → Es hora de repensar la estrategia
¿Has probado muchas cosas pero no obtienes los resultados que quieres? Si tu página web tiene visitas pero no se convierten en ventas, es posible que necesites cambiar el diseño, actualizar la página y mejorar el contenido o la usabilidad.
Es el momento de parar, analizar, establecer objetivos y redefinir la estrategia.
5) Si quieres incrementar tus ventas → Desarrolla una comunicación que potencie tu marca y consiga resultados
Tu estrategia actual funciona pero quieres llevarlo al próximo nivel. Una manera de conseguirlo es a través de una campaña estratégica, con un buen concepto creativo que logre captar la atención de tus clientes, potenciar tu marca y generar más ventas.
Es importante identificar tu próximo paso y empezar a poner en marcha esos cambios que permitirán ampliar la visibilidad de tu negocio en el próximo año para alcanzar tus objetivos.
¿Solo o acompañado?
Ya sabes lo que necesitas hacer para actualizar tu web y tu presencia digital en 2021. Ahora toca ponerlo en práctica. Puedes ponerte manos a la obra hoy e implementar los cambios tú mismo.
Pero si te sientes un poco perdido y necesitas una mano, puedes contar con ayuda técnica profesional que analice tu caso, te asesore y ponga en marcha los cambios que necesitas para mejorar tu web desde hoy.
Si quieres contar con una agencia de marketing digital para ello, puedes contactar con nosotros aquí.