¿Cómo prepararnos para el Black Friday?
Si tienes un negocio, seguramente tengas marcado en el calendario el Black Friday. Este día, caracterizado por las grandes ofertas, es usado por los consumidores para comprar regalos para el periodo de Navidad.
En la actualidad, la festividad del Black Friday se llega a extender durante una semana. Y es fundamental que prepares tu negocio de antemano para no perderte ni una venta.
Prepara tu negocio para el Black Friday
El primer paso que debe dar cualquier comercio para que sus ventas por Internet aumenten durante el Black Friday es tener preparada su página web y tienda virtual. Esto incluye la optimización para que los usuarios que lleguen a ella la consideren segura y fiable.
Para ello, es importante ofrecer varios métodos de pago, comprobar que los descuentos aplicados funcionan a la hora de hacer la compra y asegurarse de que el certificado SSL esté bien implementado.
En cuanto a la estrategia, ten claro qué descuentos ofrecer, de cuánto y sobre qué productos o servicios, además de cuánto tiempo mantener las ofertas.
Pero, ¿Qué acciones de Marketing Digital nos pueden ayudar a atraer usuarios a nuestra página web?
Es importante implementar una estrategia multicanal, definida previamente por las características de nuestro público objetivo. Este tipo de estrategia permitirá que entren usuarios en la web por diferentes vías.
Descubre a continuación algunas de las principales.
Google Ads
Se debe crear una campaña que contenga anuncios específicos para el Black Friday, con las principales ofertas de la tienda.
Es recomendable, realizar una campaña de Búsqueda, de esta manera aparecerá en los primeros resultados en los buscadores cuando posibles clientes busquen el producto o servicio que se ofrece.
En cuanto a las creatividades, tienen que ser llamativas y que den información sobre descuentos y ofertas.
La inversión en la campaña debe ser alta, puesto que esos días hay mayor movimiento de anuncios, y de esta manera se podrán aumentar las conversiones.
Redes sociales
Una buena práctica es renovar los perfiles en las diferentes redes sociales unas semanas antes del Black Friday, de esta manera los seguidores estarán preparados para las ofertas.
Se puede cambiar la imagen de perfil y portada, y crear post informando de los diferentes descuentos.
También, se pueden crear campañas que fomenten la interacción o el alcance, en las que se ensalce el periodo limitado de las ofertas.
Email marketing
Con correos electrónicos se puede informar a clientes actuales y futuros de las diferentes acciones que va a hacer la empresa de cara al Black Friday. Una secuencia de mensajes de Email Marketing para el Black Friday debe contener:
- Un calendario de mensajes para mantener la atención del lector.
- El asunto del mensaje debe hacer que los clientes quieran abrir el correo inmediatamente.
- El diseño tiene que ser creativo, basándose en la imagen de marca.
- Los clientes deben tener sensación de urgencia porque llegue la fecha.
SEO
El posicionamiento SEO es una tarea a largo plazo, pero se pueden hacer acciones para que la web posicione mejor, como comentamos anteriormente.
Con referencia al Black Friday, se puede escribir un artículo del blog que trabaje las palabras clave de la web.
Esperamos que estos consejos os lleven a todos a tener un Black Friday repleto de ventas. Y si necesitas una mano para planificar tu campaña de Black Friday, no dudes en contactar con nosotras aquí.