Marketing Digital para Clínicas Dentales: estrategias para conseguir más pacientes
Como profesional de la odontología tu trabajo es cuidar las sonrisas de tus pacientes. Pero el día a día de la clínica a veces te roba la tuya.
Porque:
- Hay una decena de clínicas similares en el mismo barrio que la tuya. Y tienes que darles razones a tus clientes para elegirte a ti frente a tu competencia.
- Los tratamientos no son eternos y una vez que el paciente recibe el alta tras una ortodoncia exitosa o ha recuperado su dentadura con implantes, los ingresos que aporta a la clínica son mínimos.
- De una revisión cada 6 meses no se vive y necesitas atraer constantemente a nuevos clientes que requieren tus servicios.
- Bastante trabajo tienes cuidando la salud bucodental de tus pacientes como para ocuparte también de promocionar la clínica.
Porque hay aspectos de dirigir una clínica dental que no se ven a primera vista. Y es que conseguir pacientes no siempre es sencillo.
Puede que les hayan hablado de ti. Puede que te conozcan por la cercanía a su domicilio. Puede que les atraigan tus precios competitivos. O puede que te elijan por el trato recibido.
Lo cierto es que antes de decidirse a asistir a tu clínica tus clientes tienen que conocerte. Y para conocerte, tienes que hacerte ver.
¿Y cómo le das visibilidad a tu clínica dental?
A través de estrategias sencillas pero eficaces de marketing digital.
Y tú dirás, “pero si yo no tengo ni idea de eso, lo mío son los tratamientos dentales”
Para eso estamos nosotras.
Déjanos explicarte lo que puedes hacer para promocionar tu clínica para atraer nuevos pacientes a tu clínica de manera fácil y asequible.
Redes Sociales. Cuando un usuario te busque en redes, debes no sólo aparecer sino mostrar lo que te diferencia. Como clínica dental, lo que más necesitas transmitir a futuros pacientes es confianza. Esto se consigue mostrando que tras la marca se encuentran personas reales, profesionales y pacientes.
Incluye todas las fotos reales de tu clínica que puedas, asegúrate de mostrar el día a día en vídeo o comparte testimonios de pacientes satisfechos.
Campañas Publicitarias. Ya sea para promociones puntuales o para dar a conocer la clínica en tu ciudad, las campañas dan un impulso a tu marca para informar a los pacientes y potenciar la reserva de primeras citas.
Geolocalización. Cada vez más los usuarios hacen búsquedas antes de contratar un servicio o para buscar información. Normalmente en el caso de las clínicas dentales esas búsquedas se centran por barrios, ya sea cerca de su domicilio o trabajo.
Una página web adaptada a tus pacientes, donde muestres tu clínica y explique los tratamientos, así te conocerán mejor antes de tener una cita y sabrán que es lo que haces.
¿Aun te quedan dudas? Puedes contactar con Moneo Marketing Digital y te ayudaremos a que tu clínica digital sea la más conocida en Internet. ¿Hablamos?