Información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, financiado con fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

PROGRAMA KIT DIGITAL financiado con los fondos europeos “Next Generation”

¿Qué es el Programa Kit Digital?

Es un programa de ayudas financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU de 3.000 millones de euros para fomentar la transformación digital de las empresas.

Las ayudas Kit Digital son desarrolladas por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital donde tienen previsto invertir más de 3.000 millones de euros durante el periodo 2021-2023.

Las ayudas económicas serán recibidas por las empresas beneficiarias en forma de de Bonos Digitales de hasta 12.000€ para subvencionar servicios digitales de transformación digital.

Requisitos para ser beneficiarios del Programa Kit Digital

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

Además se establecen tres segmentos de beneficiarios según número de empleados y categoría de la empresa:

Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.

Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.

Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Los requisitos para ser beneficiarios del Programa Kit Digital son:
– Ser autónomo, una microempresa o pequeña empresa.
– No tener consideración de empresa en crisis.
– Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social.
– Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la agencia tributaria.
– No haber recibido ninguna ayuda que luego se haya declarado ilegal e incompatible con el mercado común.
– No haber recibido más de 200.000€ en ayudas en los últimos 3 años.
– Tener la evaluación de nivel de madurez digital que se realiza mediante un test de diagnóstico.

Pasos a seguir para solicita el bono digital

Cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes, deberás seguir estos pasos:

1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es.

Una vez concedido el bono digital:

1. Accede al catálogo de agentes digitalizadores y selecciona el tuyo (Moneo está en trámites de acreditación como tal).

2. Contacta con tu agente digitalizador y comienza la transformación digital de tu empresa.

¿Qué podrás conseguir para tu empresa?

Gracias a los bonos digitales, podrás optar a una o varias soluciones digitales hasta el importe máximo asignado a tu segmento.

Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización y segmento son los siguientes:

¿Qué soluciones ofrece MONEO MARKETING DIGITAL
como agente digitalizador?

Para la categoría sitio web y presencia básica en Internet

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet. Soluciones dirigidas a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Web + SEO Básico (ref. WS001)

  • Hasta 5 secciones. Incluye, al menos: página de inicio, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), entre otros
  • Diseño de página web en gestor de contenidos autogestionable. Incluye manual o formación básica
  • Dominio (en caso de no disponer el beneficiario) y hosting 12 meses
  • Diseño responsivo para su adaptación a todo tipo de dispositivos y accesible de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Galería de Imágenes
  • Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido
  • Multiidioma, si el cliente lo requiere el beneficiario (valoración adicional)

Web + SEO Estándar (ref. WS002)

  • Hasta 10 secciones. Incluye, al menos: página de inicio, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), entre otros
  • Diseño de página web en gestor de contenidos autogestionable. Incluye manual o formación básica
  • Dominio (en caso de no disponer el beneficiario) y hosting 12 meses
  • Diseño responsivo para su adaptación a todo tipo de dispositivos y accesible de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Galería de Imágenes
  • Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 5 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido
  • Multiidioma, si el cliente lo requiere el beneficiario (valoración adicional)

Web + SEO Avanzado (ref. WS003)

  • Hasta 15 secciones Incluye, al menos: página de inicio, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), entre otros
  • Diseño de página web en gestor de contenidos autogestionable. Incluye manual o formación básica. Multiidioma, si el cliente lo requiere el beneficiario (valoración adicional)
  • Diseño responsivo para su adaptación a todo tipo de dispositivos y accesible de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Dominio (en caso de no disponer el beneficiario) y hosting 12 meses
  • Galería de Imágenes e Integración de redes sociales
  • Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 10 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido
  • Sección Noticias/blog

Para la categoría comercio electrónico

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Soluciones dirigida a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Tienda Online con Optimización SEO (ref. EC001)

  • Creación de tienda online en gestor de contenidos autogestionable. Multiidioma, si el cliente lo requiere el beneficiario (valoración adicional). Incluye manual y/o formación para autogestión por parte del beneficiario
  • Incluye alta de hasta 100 referencias en catálogo , salvo que el beneficiario requiera menos
  • Configuración e integración de formas de pago como TPV, Bizum, PayPal, transferencia, a requerimiento del beneficiario
  • Configuración de envíos, según producto o servicio
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Diseño responsivo para todo tipo de dispositivos y accesible de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Formulario de contacto
  • Diseño de creatividades

Para la categoría gestión de redes sociales

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales. Solución dirigida a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Gestión Redes Sociales Básica (ref. RS001)

  • 1-2 perfiles sociales, según redes seleccionadas
  • 4-8 posts/mes
  • Social Media Plan
  • Monitorización de redes sociales
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media
  • Diseño de creatividades
  • Respuesta a comentarios
  • Informe trimestral

Gestión Redes Sociales Avanzado (ref. RS002)

  • 1-2 perfiles sociales
  • 12-16 posts/mes
  • Social Media Plan
  • Monitorización de redes sociales
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media
  • Diseño de creatividades
  • Respuesta a comentarios
  • 4-8 stories /mes (en su caso)
  • Informe mensual

Gestión Redes Sociales Plus (ref. RS003)

  • Hasta 3 redes sociales
  • 20 publicaciones/mes
  • 8 Stories/mes
  • Animaciones
  • Promoción de publicaciones
  • Objetivos y estrategia
  • Plan de contenidos
  • Respuesta a comentarios
  • Diseño de creatividades
  • Informe mensual

Para la categoría Business Intelligence y Analítica

Servicio de explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. De aplicación a todos los sectores de actividad y en todo el territorio nacional.

Business Intelligence y Analítica (ref. BI001)

  • Entre 30 y 70 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos (horas según necesidades del beneficiario)
  • Implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo:
  • Integración de datos con otras bases de datos: acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
  • Almacenamiento de datos (mínimo de 1 GB por usuario)
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: paneles de datos personalizados con datos relevantes (KPI´s) y distintas formas de visualización (datos globales y gráficos)
  • Exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, compatibles con distintos programas de uso común para los usuarios
  • Emisión de informes trimestrales o mensuales (durante un 1 año) y tutorización

Para la presencia avanzada en Internet

Servicio de explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. De aplicación a todos los sectores de actividad y en todo el territorio nacional.

Presencia Avanzada en Internet (ref. PAI001)

  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas
  • Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores
  • SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido

La solución presencia avanzada en Internet debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Para la categoría gestión de procesos

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas. Solución dirigida a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Gestión de procesos (ref. GP001)

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: Contabilidad y finanzas - Facturación - Proyectos - Inventario - Compras y pagos - Recursos humanos - Logística
  • Integración con diversas plataformas
  • Actualizable con nuevas versiones
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme

La solución prevista permite que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Para la categoría factura electrónica

Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes. Solución dirigida a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Factura Electrónica (ref. EF001)

  • Definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; la numeración, el idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etcétera
  • Implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo:
  • Facturas en formato estructurado: emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado
  • Facturas ilimitadas: emisión de un número ilimitado de facturas
  • Clientes ilimitados: envío de facturas a un número ilimitado de clientes
  • Productos o servicios ilimitados: creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo
  • Envío de facturas por correo electrónico: Permitirá el envío de facturas directamente por correo electrónico
  • Personalización de facturas: las facturas generadas serán personalizables, incluyendo la selección del logotipo
  • Copia de seguridad periódicas: realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria
  • 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas
  • Integración con otras soluciones a través de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual
  • Control de vencimiento de las facturas: incluye un sistema de control del vencimiento de las facturas
  • Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación

La solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Esta sección contiene información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, con mención expresa a los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

MONEO es agente digitalizador acreditado.

El anuncio de Adhesión de Agentes Digitalizadores para el programa Kit Digital, financiado por los Fondos Europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y regulado en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, establece que se deberá tener en cuenta al artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta página es exclusivamente informativa y no atribuye a Moneo la condición de agente digitalizador hasta su aprobación expresa por parte de la autoridad competente. La información que contiene ha sido publicada en cumplimiento del requisito de publicidad establecido en el Anexo II del Anuncio de Adhesión de Agentes Digitalizadores, que indica expresamente que «El Agente Digitalizador deberá contar, en el momento de presentar la solicitud, de un portal WEB específico que recoja de forma clara la oferta de servicios de digitalización que puede ofrecer a las entidades beneficiarias en el marco de las ayudas reguladas por la Orden de Bases.»

¿Quieres que seamos
tu agencia de marketing digital?

TE LLAMAMOS